Branding Xian

Descripción
Creación de identidad visual para la ciudad china de Xian y sus diferentes aplicaciones on y off.

Desafío
Para crear la marca nos basamos en la imagen simétrica y geométrica de las figuras de los guerreros de Xi’an, el elemento más representativo de esta ciudad del centro de China. De ahí, sacamos un elemento base a partir del cual creamos toda la marca, tanto la tipografía como el isotipo.
El imagotipo se compone de 2 partes, un isotipo que representa la cabeza de un guerreo de Xi’an y un texto que hace referencia al nombre de la ciudad, acompañada de un claim de marca. Ambos creados a partir de la forma geométrica básica sacada de la cara de uno de los guerreros. El imagotipo respira modernidad y cierto aire oriental sin caer en tópicos.
Rojo y Amarillo, los colores de la suerte. El Amarillo simboliza la realeza y el poder del trono. El rojo es el color nacional de China y representa felicidad, belleza y éxito.

Solución
Presentamos 3 tramas base, creadas a partir de la combinación de diferentes elementos que componen el isotipo de la marca.
Partiendo de esta idea se pueden crear diferentes tramas para cada una de las áreas que definan la marca.
Al igual que el resto de elementos que componen la imagen corporativa, presentamos una iconografía basada en el elemento base para crear la iconografía de la marca.

Impacto
En este caso fue un proyecto que formaba parte del concurso del Ayuntamiento de Madrid.